Aunque el refresco de etiqueta negra no contiene azúcar, lo que sí es un hecho es que se ocasiona es aumento de peso, advirtió Teresita Clark Franco, nutrióloga de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme- ec).
“El cerebro está esperando que entre esa azúcar y nosotros estamos engañando a nuestro cerebro, pues todo lo que entra sin azúcar se va directamente a almacenarse a grasa”, explicó.
Dijo que la mencionada bebida, incluso, puede ser más perjudicial que la gaseosa regular, dado que el azúcar de la misma puede metabolizarse durante el día al ser detectada por el cerebro.
Sin embargo; Clark Franco, dijo que ningún tipo de refresco es benéfico para el organismo, ya que algunos refrescos de 250 mililitros contienen 25 gramos de azúcar, lo cual equivale a 5 cucharadas del derivado de la caña, mientras que la gaseosa de 1 litro tiene 105 gramos de azúcar, equivalente a 21 cucharadas.
LOS ENFERMOS
Por lo anterior, la especialista recomendó a las personas a verificar el contenido nutricional de los productos que llevan a quienes se encuentran en cama por alguna enfermedad.
“Y a veces cometemos el error de que vamos a ver a un enfermito y les queremos llevar sueros comerciales, les queremos llevar juguitos, le queremos llevar yogurt. Si vamos a ver a un enfermito vamos a llevarle una canasta de frutas y verduras, hay que normalizar eso”, expresó.
Además, Teresita destacó que la obesidad va más allá del tema físico, dado que provoca enfermedades como colesterol y triglicéridos altos, así como diabetes, incluso cáncer.
Además de consultas de nutrición gratuitas, Clark Franco, dijo que también cuentan con talleres de buena alimentación, los cuales se imparten los días miércoles a las 08:30 de la mañana, en calle Tabasco y Ejercito Nacional, colonia Nueva Palmira. El número telefónico del lugar es: 644 129 1344.