Valentina Gilabert, la modelo que fue apuñalada el pasado 5 de febrero por la influencer Marianne 'N', ha mostrado avances significativos en su recuperación. Esta mañana, su familia compartió con sus seguidores y la opinión pública.
Valentina ha superado más de ocho cirugías, y los médicos siguen monitorizando su progreso. Ernesto Gilabert, su padre, pidió a través de su cuenta de Instagram que sus seguidores continúen orando por la recuperación de su hija.
VALENTINA GILABERT DESPIERTA DEL COMA
A pesar de los graves daños que sufrió, incluido el impacto en sus pulmones y heridas cerca de su corazón. La familia compartió un comunicado, en donde detallo que Valentinaya ha sido retirada de la ventilación mecánica, lo que le ha permitido comenzar a recuperar funciones vitales como la capacidad de hablar y deglutir.
La joven está siendo trasladada de la unidad de terapia intensiva a una unidad de terapia intermedia, lo que demuestra una evolución positiva en su estado de salud.
La familia también expresó su agradecimiento por el apoyo y cariño que han recibido de diversas personalidades, grupos feministas y la comunidad en general.
Aunque la recuperación de Valentina sigue siendo un proceso delicado, ya no está en riesgo inminente de muerte, aunque persisten los drenajes en sus pulmones. Su madre, Maureen Papon, explicó días atrás que las heridas cercanas al corazón continúan sanando, pero la joven aún enfrenta un alto riesgo. Además, destacó el impacto emocional que el brutal ataque le causó, revelando que su hija padece de ansiedad y miedo, efectos comunes tras un trauma tan devastador.
La familia de Valentina continúa trabajando en su recuperación y agradece la preocupación de quienes se han unido al llamado por justicia. Se espera que Marianne 'N' sea juzgada conforme a la ley, mientras que la familia sigue actualizando al público sobre el estado de salud de la modelo.