La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación a Ernesto “N”, de 49 años, por el delito de fraude específico en número de cinco, cometido en perjuicio de personas que invirtieron grandes sumas de dinero en un esquema fraudulento.
En la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo tanto, la vinculación a proceso se resolverá el próximo sábado 8 de febrero, mientras, el juez determinó prisión preventiva.
La detención se llevó a cabo en la calle Puebla de la colonia Centro de Ciudad Obregóno; y se dio a conocer que el presunto responsable cuenta con antecedentes penales por fraude genérico registrados en el año 2011 y se ha establecido que, durante el año 2024, Ernesto “N” contactó a diversas personas ofreciéndoles participar en un negocio relacionado con la bolsa de valores, ofreciéndoles altos rendimientos.
Las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público establecieron la probable responsabilidad del imputado en estos hechos, con lo cual se otorgó la orden de aprehensión.