Dijo que a un año y medio de la administración que preside Flora Lina Mungarro Garibay, no hay avances y persisten problemas de agua potable, drenaje, salud, seguridad pública, entre otros.
“Pero, sobre todo, no se han realizado obras de relevancia, lo cual se debe quizá a los recortes de los programas federales como el del Ramo 23, pero también ha faltado que las autoridades toquen más puertas y le busquen ante todas las instancias posibles”, señaló.
“Y de por sí estamos batallando con un Municipio sin mayor rumbo, con un comercio y economía muy bajos, sin mucha actividad, pues con la contingencia sanitaria que tenemos en estos momentos, las cosas se van a complicar más”, agregó.
SIN FUNCIONAR CLÍNICA DE SALUD
El regidor hizo énfasis en una clínica hospitalaria de estabilización, que fue inaugurada en meses pasados por el Gobierno del Estado, pero que aún no entra en funcionamiento debido a la falta de equipo y personal.
“Seguimos a la espera, hace falta mucho esa clínica, ya que han fallecido personas por la falta de atención oportuna ya sea en clínicas de Villa Juárez o en los traslados a hospitales de la región”, dijo.
“Es una obra muy anhelada durante muchos años por los habitantes de este Municipio, pero desafortunadamente no se ha concretado”, agregó.