Avances en cuanto a la reducción de delitos de alto impacto, así como de homicidios dolosos, fueron presentados a regidores por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del alcalde Javier Lamarque Cano, durante una mesa de seguridad que se realizó este día.
El presidente municipal destacó que, del año 2021 a enero del 2025, se presenta una tendencia a la baja del 55 por ciento, aproximadamente, en cuanto a los homicidios. Asimismo, dijo que en la reunión se esclarecieron algunas dudas por parte de regidores respecto a la estrategia que se aplica por parte de Seguridad Pública.
“Les presentamos un informe sobre lo que se está haciendo, donde les estamos mostrando que ha habido avances en la seguridad, les mostramos cómo hemos tenido un 55 por ciento de disminución del homicidio doloso y cómo estamos por debajo de la media nacional en cuanto a delitos de alto impacto”, explicó el presidente municipal.
Regidores de Cajeme dieron a conocer que, durante este encuentro, solicitaron que se refuerce la vigilancia en unidades deportivas y zonas escolares.
“En lo personal, plantee que trabajemos en mejorar la seguridad en unidades deportivas, en parques y en las mismas vialidades, vemos como la falta de tránsitos municipales hace contratiempos en horas pico, y en zonas escolares, queremos que haya elementos en ellas”, mencionó la edil, Myrna López.
Al respecto, el presidente municipal, destacó que sí se trabaja en la seguridad y vigilancia de estos espacios, pero de ser necesario se reforzarán algunos de ellos.
El alcalde reiteró su compromiso de brindar datos concretos y estadísticas de la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública sobre los resultados que se tienen.