Quema de basura pone en riesgo a alumnos de preescolar de Cajeme

Jesús Ramírez, uno de los habitantes de la colonia Fovissste II, pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas

Quema de basura pone en riesgo a alumnos de preescolar de Cajeme

Mientras que el gobierno de Javier Lamarque ha informado que se aplican multas por tirar y quemar basura en la vía pública, estos casos no cesan en las colonias y además pone en riesgo a estudiantes de preescolar; ejemplo de ello es la situación que se vive el jardín de niños Juan Amos Comenio, en la colonia Fovissste II.

Así lo manifiestan algunos vecinos. “Es un jardín de niños..¿Cómo que están en clases y está entrando el humo a los salones? Me parece que no debemos de soportarlo. Es común, las personas van y tiran basura y van y le prenden fuego en la noche o en el día”, dijo Jesús Ramírez, uno de los habitantes de dicha colonia.

Unos de los más recientes casos fueron documentados por el ciudadano, quien decidió grabar video de estos sucesos, en los que se observa cómo el humo que se genera por la quema de desechos se dirige hacia el plantel escolar ya mencionado, que se encuentra aproximadamente a 6 metros de la zona donde suelen llevarse a cabo los incendios.

Ante estos sucesos, Jesús Ramírez, mencionó que es deber de las autoridades tomar cartas en el asunto para sancionar a quienes atentan contra la salud de los ciudadanos, ya que actualmente no lo están haciendo.

“Creemos que nuestra autoridad debe de poner un hasta aquí, por así decirlo, y que se apliquen multas a aquellas personas irresponsables que están poniendo el riesgo la salud de las personas”, dijo.

El cajemense acudió al Palacio Municipal, donde ya presentó documentación al respecto, para que se agilice la atención. En otras partes del municipio, se observa la quema de basura, como la calle 200 y Norman E. Bourlaug.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##