Taxis "piratas" invaden a la línea 10 en Ciudad Obregón

El principal argumento de los taxistas para poder operar es la falta de unidades urbanas, pero concesionario dice que su ruta está completa

Taxis piratas invaden a la línea 10 en Ciudad Obregón

Aunque líderes taxistas de la localidad han expuesto que los operadores de taxi no invaden paradas del transporte urbano, al menos en la línea 10, de acuerdo a Mario Alberto Caro Rivera, los choferes que cobran 15 pesos por viaje, se dan a la tarea de ofrecer sus servicios en áreas para sus camiones.

El concesionario de la línea 10, manifestó que la ruta a su cargo cuenta con cuatro unidades, mismas que cubren la necesidad de traslado de los usuarios, por lo que considera innecesario la intromisión de los “quinceros” en los para buses.

imagen-cuerpo

En caso de presentarse un accidente, lamentó que los pasajeros no podrían ser respaldados por los taxistas, ya que la gran mayoría no cuenta con los requisitos para operar, dijo.

“A nosotros nos exigen seguros, nos exigen licencia vigente, les hace antidoping a los muchachos. Nosotros tenemos nuestro checador, lo pagamos, nosotros hacemos todo el servicio sin ayuda del Estado”, comentó.

Por lo anterior, Caro Rivera, hace un llamado al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), para que establezca criterios de operación que no entorpezcan la circulación de las unidades urbanas.

“Ellos no son para que anden ruleteando. Y están cobrando 15 pesos, nosotros cobramos nueve pesos, por 15 pesitos se van en carro con cuatro o cinco gentes amontonados”, destacó.

Reiteró que uno de los argumentos de los taxistas para poder operar, es la falta de camiones que puedan cumplir con las necesidades de traslados de los usuarios.

Sin embargo; dijo que en la línea 10 se encuentran completos, por lo que no quieren la presencia de los “ruleteros”, que se pasan por la calle Miguel Alemán y Galeana, así como Mercado Municipal y frente al Seguro Social.

“Están cuidando que se vaya el camión para que antes que llegué el otro, para meterse ellos y eso no es justo, que se vayan a sus paradas, además de que andan unos carros destartalados”, concluyó.

De acuerdo a líderes taxistas, el número de choferes que cobran 15 pesos por viaje, suman un promedio de 300 carros que circulan, principalmente en el centro de Ciudad Obregón.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##