Dos denuncias, interpuso el regidor, Demetrio Camarena, ante Contraloría Municipal, debido a la falta de información que brinda el gobierno ante solicitudes que ha realizado sobre distintos temas, que van desde el costo de la renta del Centro Magno para el informe de Javier Lamarque sobre sus primeros 100 días de gobierno, hasta información sobre ingresos por permisos de descargas por parte de Tránsito Municipal.
“Es muy lamentable que prácticamente se incurra en este incumplimiento que tienen como funcionarios y que la misma ley les marca, al momento de que cualquier ciudadano solicite la información debe de entregársele en tiempo y forma. Por ello, hoy decidimos, ante a nula respuesta, interponer queja directamente ante Contraloría”, explicó.
El 30 de enero, el edil solicitó datos sobre permisos de cargas y descargas, así como de maniobra, otorgados por la Dirección de Tránsito Municipal, de enero a diciembre del año pasado. También el ingreso en cajas municipales por concepto de estos permisos. Al vencer los 5 días hábiles que deben de pasar como máximo para que las instancias respondan, no obtuvo dicha información.
Posteriormente, el jueves 6 de febrero, solicitó datos relacionados al informe de los primeros 100 días de Javier Lamarque, principalmente de la inversión en la renta del Centro Magno y de unidades vehiculares para el traslado de asistentes, solicitud que tampoco fue respondida.
Una vez interpuestas ambas quejas en Contraloría, se esperará a que haya una respuesta, y en caso de no haberla, advirtió el regidor, se procederá para que haya sanciones, por incumplir con el artículo 69, fracción 3, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.