Una reliquia de la casa que habitó María de Nazaret, y una imagen suya, procedentes de Tierra Santa, visitarán a Ciudad Obregón el próximo 13 de febrero, como parte del recorrido que se realiza por México y América Latina por el Año Jubilar.
La reliquia será recibida en la parroquia San Francisco de Asís, donde se realizará una vigilia en devoción a la Virgen, para la cual se convoca a los fieles de la Iglesia Católica que deseen asistir.
Martín López, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Ciudad Obregón, dio a conocer que la imagen de María de Nazaret visitará los cinco comisariados franciascanos que hay en México, cuyas sedes son Tijuana, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México y Yucatán, por lo que visitarán varias ciudades del país.
“En el comisariado de Tijuana se visitará la Arquidiócesis de Tijuana, la Diócesis de Ciudad Obregón, en la parroquia San Francisco de Asís, y la Diócesis de Mazatlán”, informó.
Será a las 22:00 horas del 13 de febrero cuando la reliquia llegue a la parroquia San Francisco de Asís, donde se realizará una misa de recibimiento, y posteriormente se rezará el rosario a las 23:00 horas.
La vigilia seguirá con hora santa, alabanzas y el rosario de aurora, de manera no interrumpida hasta el día 14 de febrero; a las 8:00 horas de la mañana de este último día se realizará la despedida.
Se convoca a los fieles de la Iglesia Católica para que acudan al templo para mostrar su devoción a la Virgen, por medio de la vigilia.