Ante el baile popular que organiza el Ayuntamiento de Cajeme por el 14 de febrero, regidores y cajemenses calificaron este evento como una “falta de respeto” para las familias que se encuentran de luto por los homicidios y desapariciones que no cesan, así como para quienes viven entre drenajes colapsados o calles en mal estado, sin que se atiendan sus denuncias.
“Así las cosas en mi Cajeme, día a día se presentan homicidios y desaparecidos, nuestras calles llenas de drenajes colapsados y nuestro presidente municipal organizando un baile popular. Tantita vergüenza por favor y respeto a cientos de familias que están de luto en nuestro municipio y viven la problemática día a día en su sector sin ser atendidos”, pidió el regidor Demetrio Camarena.
Por medio de la página de Facebook Municipio de Cajeme, las autoridades municipales dieron a conocer la convocatoria para dicho evento, en el que se pide a los ciudadanos presentarse con globos, playeras rojas y pancartas, para realizar una caravana antes del baile popular, que será en la plaza Álvaro Obregón.
Cajemenses se unieron a las críticas, haciendo pública su postura por medio de redes sociales. “Qué ganas de celebrar con tantas ejecuciones, da miedo salir a la calle, de verdad que mal andamos, que falta de sensibilidad de nuestro presidente ¿O es estrategia para distraer a la gente del gran problema que estamos viviendo?”, opinó Lidia Hernández.
“Eso es no tener vergüenza, voltee a su alrededor, mire cómo vivimos, drenajes baches, homicidios y usted festejando”, dijo al respecto Guadalupe Zamora.
Durante los últimos días, cajemenses han pedido que se agilice la atención a las denuncias sociales, pues algunas llevan más de un año sin respuesta.