El Super Bowl LIX es uno de los eventos deportivos más esperados del año; sin embargo, también es uno de los escenarios publicitarios más importantes y exclusivos. Muchas marcas buscan tener un espacio dentro del partido y poder darse a conocer ante el mundo, aunque pocas personas saben lo costoso que puede ser tener un comercial a lo largo de este gran evento.
Cada año las marcas compiten por tener un espacio dentro del segundo evento deportivo más visto en el mundo solo por detrás de la Copa Mundial. El Super Bowl es un espacio en el que las marcas que logran publicitarse consiguen captar la atención de millones de espectadores y eso representa un aumento en sus ganancias a lo largo del año; por lo que un comercial dentro del evento puede ser sumamente costoso.
¿CUÁNTO CUESTA TENER UN COMERCIAL DENTRO DEL SUPER BOWL LIX?
Según datos de Ad Age, contratar un espacio publicitario y transmitir un comercial de 30 segundos dentro del Super Bowl tiene un precio aproximado de 7 millones de dólares, este costo se ha mantenido desde 2023 y 2024, aunque no se descarta que en esta edición pueda aumentar. Esto ha llevado a que muchas marcas se preparen durante el año para poder tener los gastos para poder pagar su espacio publicitario.
A pesar de que 7 millones no parece ser mucho para las empresas tan grandes que aparecen a lo largo del evento, se debe contar que este no es el único gasto que las marcas tienen que solventar, ya que la producción de estos comerciales también puede elevar significativamente el presupuesto; en Estados Unidos la producción de un anuncio de solo 30 segundos puede oscilar entre 100 mil a 500 mil dólares.
¿POR QUÉ LOS COMERCIALES EN EL SUPER BOWL LIX SON TAN CAROS?
Este partido es uno de los eventos televisivos con mayor alcance en el mundo, en Estados Unidos, supera los 100 millones de espectadores; esto sin contar los televidentes alrededor del mundo que pueden aumentar la cantidad de espectadores. Esto representa una gran oportunidad para las marcas por lo que un espacio dentro del Super Bowl LIX representa una audiencia global.
Aunque no basta con pagar por el espacio publicitario, igualmente se requiere una producción que garantice impacto; en ocasiones, las marcas buscan tener alguna figura reconocida para poder sorprender al público y que su comercial funcione. Estos costos pueden oscilar desde los 500 mil hasta los 2 millones de dólares, dependiendo de quién se trate, lo que incrementa aún más la inversión total.