Anteriormente, hemos hablado sobre muchas técnicas para la eliminación de las cucarachas, y aunque son efectivas, es muy importante conocer la ubicación exacta de los nidos, puesto que podremos identificar el origen del problema, logrando una mejor aniquilación.
La verdad es que es muy sencillo encontrarlos, pero para ello hay que considerar ciertas señales con las cuales podremos identificar su hogar. Para que lo logres, te compartiremos toda la información que necesitas saber y conocer, según los expertos.
¿CÓMO LOCALIZAR LOS NIDOS?
Una vez que veas que las cucarachas ya son un problema considerable, es importante que te mantengas atento, para que puedas identificar de dónde proviene el importante problema. Ante tal situación, verifica en los siguientes espacios, puesto que suelen ser las zonas preferidas de los bichos para esconderse:
Electrodomésticos
Grietas o espacios entre las paredes
Enchufes
Tuberías
Cajones y armarios
Suelen ser espacios que ellos emplean para resguardarse, puesto que son cálidos y oscuros, ideales para sobrevivir y para su reproducción. Ahora las principales señales para encontrar los nidos en tu casa suelen ser la presencia de puntos negros (es excremento), la presencia de varios huevecillos (son ovalados), cadáveres de bichos y obviamente la presencia de varios insectos vivos en la misma zona.
¿QUÉ HACER PARA SU ELIMINACIÓN?
Una vez que ya encontramos el terrible hogar de las cucarachas, lo mejor sería aplicar algún gel cucarachicida, producto diseñado especialmente para su exterminio. Aunque puedes optar por remedios caseros, lo más recomendable es solicitar el apoyo a un servicio de fumigación para que aplique los químicos necesarios para su eliminación, debe ser realizado por expertos.
Al finalizar el proceso de los expertos, es importante que sellemos nuevamente los espacios en las paredes o repisas, evitando que puedan resguardarse otra vez en esos espacios, mientras que en los electrodomésticos hay que mantenerlos limpios para que no se sientan atraídos. En casos de invasiones muy extremas, se puede solicitar el desecho total del artículo eléctrico, pero todo dependerá de la situación en cada persona.
Es importante mantener las habitaciones limpias, puesto que evitaremos que las molestas plagas se sientan atraídas por vivir en nuestro hogar. Aplica las recomendaciones anteriores, y elimina todos los espacios en los que los terribles bichos puedan esconderse.