Durante muchos años, la piedra alumbre, se encontró en el anonimato total, puesto que se desconocía mucho sobre su uso y los efectos que puede tener, pero ahora para muchas personas forma parte importante de su rutina de limpieza personal, convirtiéndose en un producto básico en sus casas.
Aunque muchos ya lo conocen, hay otro porcentaje de la población que lo desconoce y que todavía no ha descubierto sus múltiples beneficios. Es así que hablaremos a detalle sobre sus efectos y el uso que se le puede otorgar para lograr una piel radiante.
¿QUÉ PASA SI USO LA PIEDRA?
La piedra alumbre, ahora es posible encontrarlas en múltiples supermercados, tiendas naturistas y farmacias. Antes solamente se encontraba la piedra en bruto con bordes irregulares, ahora es posible encontrarla con formas ideales para que toquen nuestra piel sin problemas.
El principal uso que se da, es en los pies o axilas, puesto a sus beneficios astringentes, creando una capa protectora para evitar la formación de bacterias, previniendo la generación de los malos olores. Convirtiéndose en un desodorante ideal para todas las pieles y amigable con el medio ambiente.
Por otro lado, es un producto recomendado para tener una piel radiante, suele aplicarse después de rasurar o depilar ciertas zonas, debido a sus propiedades cicatrizantes, ayudando en el cierre de pequeñas heridas y disminuye la irritación que se forme después del afeitado.
¿CÓMO APLICARLO?
A diferencia de otros productos para la piel, su uso es muy sencillo y no requiere de ciertas especificaciones. Ya sea que lo uses como desodorante o para después del afeitado, debes hacerlo de la siguiente manera:
- En agua, humedece la piedra.
- Aplica el producto en la zona, ya sea en axilas o en la zona afeitada. Deben estar limpios durante su aplicación.
- En ambos casos, deja que el producto se seque completamente.
Listo, la piedra de alumbre te ayudará a evitar los malos olores o a tener una piel radiante después del afeitado. Muchos mencionan que dentro de sus beneficios, se encuentran efectos antiedad y contra el acné, efectos que no cuentan con sustentos médicos, así que ten cuidado al momento de aplicarlo sobre tu rostro. Si tienes antecedentes de problemas cutáneos, siempre consúltalo con un experto en el tema.