Recientemente, los internautas fuimos sorprendidos por la muerte de Duolingo, el búho verde que a varios nos sacó varias risas por sus ocurrencias, animal que es la mascota de la app más usada para el aprendizaje de idiomas.
Ante tal situación, muchos desean conocer el origen de la aplicación, herramienta que ha funcionado a varios usuarios. Es así que hablaremos sobre quién fue el creador y un poco de su historia.
¿QUIÉN CREÓ EL CREADOR?
Anteriormente, en el aprendizaje de idiomas, solamente se aplicaban las clásicas técnicas de acudir a un aula. Hasta que llegó Duolingo, trayendo una herramienta digital que podrás desempeñar en tu celular, permitiendo que siguieran aprendiendo en cualquier momento con múltiples ejercicios de escritura, lectura y pronunciación, convirtiéndose en la app más usada.
A quien debemos atribuir su nacimiento, fue a Luis Von Ahn, convirtiéndose en el co-creador del risueño búho. Quien, junto a Severin Hacker, en 2012, se pusieron a mejorar la aplicación, buscando que dicha herramienta se mantenga gratuita para quienes lo necesitan, permitiendo una educación gratuita para todos, siendo la app más usada a nivel internacional.
Logrando obtener más de 80 millones de usuarios al año, permitiendo que todos puedan aprender de forma didáctica, siendo una gran app que puedes usar en tus tiempos libres o durante el transporte.
¿SOLAMENTE EXISTE DUOLINGO?
Como ya lo hemos visto, el búho verde no está solo, puesto que lo hemos podido ver con Lilly, un personaje con un estilo “emo” de cabello morado. Ambos se encargan de enviar las notificaciones diarias para recordar a los usuarios de no dejar sus lecciones.
También los podemos ver en acompañado de personajes como Lily, Zari, Bea, Lin y Lucy, quienes han tenido la tarea de ser porristas para los usuarios, motivándolos a seguir usando la aplicación en diversas partes del mundo, quienes muchas de ellas salieron de la imaginación de Emily Chiu, su principal creadora.
Personalidades que podemos ver en sus redes sociales, haciendo que sean más visibles a nivel internacional, convirtiéndose en la aplicación predilecta para el aprendizaje de idiomas, teniendo técnicas diferentes que atraen a la vista. Además de contar con contenido más especializado que podrás pagar, todo depende de la posibilidad económica de sus usuarios.