Tips de Belleza | Esta es la mejor técnica para cubrir tus ojeras con el maquillaje

¡No sabes cómo tapar las ojeras y las manchas oscuras! Las expertas nos explican el mejor secreto para cubrirlos fácilmente con el corrector

Tips de Belleza | Esta es la mejor técnica para cubrir tus ojeras con el maquillajeFuente: Pexels/Ivan Samkov/Jhong Pascua, Canva

En la actualidad ya existen maquillajes que nos ayudan a cubrir las ojeras. Sus altas coberturas nos ayudan a obtener una piel uniforme, cubriendo todas aquellas manchas que tengamos por el sol o por alguna marca de acné.

Aunque hay casos, en los que el corrector las cubre parcialmente, causando que se vea una ligera mancha oscura. Para cubrirla perfectamente, es necesario aplicar un tip de belleza, una técnica que las expertas en los cosméticos recomiendan ampliamente. 

¿QUÉ PROVOCA LAS MANCHAS OSCURAS?

Antes de explicar la técnica para cubrir las ojeras, es importante conocer las múltiples cosas que generan su aparición. Se destaca por presentar una coloración más oscura abajo de los ojos, haciendo que tengamos los famosos “ojos de mapache”, factor que nos proporciona una mirada cansada.

Las razones de su aparición, pueden ser desde algo genético, por algún padecimiento (anemia, alergias, problemas de tiroides) o sencillamente por factores físicos, que puede ser su adelgazamiento, el tallarse los ojos, deshidratación, falta de sueño o la exposición prolongada al sol. Son muchas las razones por las que pueden aparecer en nuestra piel.

¿CÓMO CUBRIRLAS CON MAQUILLAJE?

Es común que muchos optemos por solamente aplicar corrector en la piel, pero dicha acción solamente va a cubrir parcialmente la mancha. Para lograr un mejor acabado, las expertas recomiendan un tip de belleza muy sencillo y eficaz con ciertos maquillajes.

Ellas usan la teoría del color, la mancha al ser azul y verdosa, aplican un correcto de color naranja, tonalidad que ayudará a disminuir la intensidad del color, favoreciendo el resultado. Para cubrir las ojeras, deberán aplicar la siguiente técnica:

  1. Consigan un corrector naranja; si son de piel muy clara, mezclen una pequeña cantidad del corrector con su corrector tradicional que aplican. Para pieles más oscuras, no será necesario hacerlo.
  2. Prepara tu piel con un hidratante.
  3. Aplica puntos en la zona afectada, y con ayuda de una esponja o con tu dedo comienza a difuminar los bordes.
  4. Encima de lo que colocamos, aplica el correcto que sueles usar; igualmente difumina con una esponja o con tu dedo, mantendrás todo el producto.
  5. Difumina todas las líneas que se marquen y sella con algún polvo.

Es un tip de belleza que te ayudará a lograr grandes efectos. Recuerda que no es necesario aplicar mucho producto para lograr una buena cobertura. Ponlo a prueba para que veas un cambio en tu mirada y dinos si te funcionó.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##