Los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, volvieron a acaparar los titulares, pero ya no por el brutal asesinato de sus padres, ocurrido 35 años atrás, sino porque están a la espera de una audiencia en el juzgado de Van Nuys.
Como se recordará, en 1989 ambos fueron sentenciados a cadena perpetua por haber asesinado con una escopeta a sus papás, e intentaron encubrir el crimen, asistiendo a un partido de baloncesto, del que quedó constancia en una tarjeta de juego coleccionable.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://diariodelyaqui.blob.core.windows.net/images/2025/02/12/hermanos-menendez-vuelven-a-los-tribunales-3.jpg)
Sin embargo, las investigaciones de los investigadores encontraron indicios que apuntaban a los hermanos, quienes al ser cuestionados por los oficiales, terminaron por confesar cómo es que habían matado a sus progenitores.
Tras más de tres décadas tras las rejas, Lyle y Erik Menéndez han buscado una audiencia en la corte, misma que por años esperaron y les era aplazada, por lo que este 2025 podrían pisar de nuevo un tribunal.
Y es que la espera terminó y la audiencia en la Corte está programada para los días 20 y 21 de marzo en el juzgado de Van Nuys.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://diariodelyaqui.blob.core.windows.net/images/2025/02/12/hermanos-menendez-vuelven-a-los-tribunales.jpg)
Pese a que la condena perpetua fue sin posibilidad de libertad condicional, los hermanos siempre han alegado que el asesinato se dio como consecuencia de años de tormento a manos de su padre.
La noticia de la posible audiencia de los Menéndez ha generado gran expectación, pues George Gascón, fiscal que llevó el caso en el distrito de Los Ángeles, recomendó que recibieran nueva sentencia.