Feminicida de Milagros Monserrat pasará 50 años en la cárcel; el crimen ocurrió en 2023

La defensa de Miguel de Jesús Octavio se dice inconforme con la sentencia, por lo que señaló que interpondría apelación; el juez consideró el video

Feminicida de Milagros Monserrat pasará 50 años en la cárcel; el crimen ocurrió en 2023

Este martes 11 de febrero, la justicia llegó para la familia de Milagros Monserrat, la mujer que fue asesinada justo el día que cumplía 40 años y se dirigía a su trabajo. Su feminicida, quien trató de huir, Miguel de Jesús Octavio, ya recibió sentencia.

De acuerdo con la información, con todos los elementos de prueba, el juez determinó que el sujeto debía pasar 50 años en la cárcel por el brutal asesinato de la fémina, en Guanajuato; además, deberá pagar una multa de 518 mil pesos como reparación del daño a la familia de la víctima.

EL ASESINATO DE MILAGROS MONSERRAT

imagen-cuerpo

Como se recordará, el 10 de agosto de 2023, Milagros Monserrat salió de casa por la mañana para presentarse a su trabajo en una tienda de conveniencia.

Sin percatarse, un hombre con camisa verde y pantalón azul iba detrás de ella, presuntamente, para asaltarla; sin embargo, no medió palabra, la tomó por la espalda y, ante los ruegos de Milagros Monserrat, la apuñaló en cinco ocasiones, provocándole la muerte.

Lo que no se dio cuenta el asesino es que su crimen fue captado por las cámaras de seguridad de una casa que estaba justo frente a ellos.

Consumado el delito, Miguel de Jesús Octavio escapó con las manos vacías, pero manchadas de sangre de su víctima y por 36 horas estuvo prófugo; sin embargo, como el video del crimen se viralizó y su rostro corrió por todo internet “como reguero de pólvora”, se entregó voluntariamente, ya que no soportó la presión de la sociedad.

El feminicidio de Milagros Monserrat conmocionó a la sociedad y quedó captado por cámaras de seguridad, hecho que sirvió para dar con su asesino.

imagen-cuerpo

DEFENSA, "INCONFORME" CON LA CONDENA

Por su parte, la defensa de Miguel de Jesús Octavio argumentó que el móvil del crimen fue el robo, ya que pretendían una pena menor, pero el juez desestimó la versión, tomando como base el video en el que se ve que el agresor no se lleva nada de la víctima.

Meses atrás, cuando se ordenó la vinculación a proceso del ahora sentenciado, el juez consideró que "claramente se puede apreciar en el video que Miguel nunca le exige las pertenencias a Milagros, no se advierte el robo y a su huida nunca se llevó la mochila de la víctima”.

Finalmente, y como durante la audiencia el sujeto se inconformó con la sentencia, señaló que la apelaría.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##