Durante la ejecución de una orden de cateo en la colonia Libertad, ubicada al sur de Ciudad Obregón, fueron detenidas dos mujeres señaladas como presuntas distribuidoras de droga.
Dicha diligencia forma parte de la Operación Escudo Sable, y se efectuó en un domicilio ubicado en la calle Río Soto La Marina, donde además de la captura de las dos mujeres, fueron asegurados 13 envoltorios con mariguana, 18 con crystal, y una motocicleta con reporte de robo.
Las féminas fueron identificadas como Lorena "N", de 52 años, y Eneyda Margarita "N", de 43 años, esta última con antecedentes por robo con violencia, amenazas y daños.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, a Eneyda Margarita “N” se le detectó un vínculo sentimental con Jesús Manuel "N", quien fuera capturado en diciembre de 2022 tras atacar con un rifle de asalto, de los conocidos como “cuerno de chivo”, a elementos de la Policía Municipal en una tienda de conveniencia de Ciudad Obregón.
Además, tanto la detenida como Jesús Manuel “N", son padres de un menor de 14 años de edad, quien fue privado de la vida con arma de fuego en junio de 2023 en la colonia Bellavista.