La tarde de este viernes se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos, así como personal de Protección Civil y agentes de Policía, luego de que se reportara una explosión en una guardería.
El incidente sucedió poco antes de las 14:00 horas, en la Estancia Infantil número 2 del IMSS, ubicada en calle Sinaloa entre Morelos y Yaqui, al norte de Ciudad Obregón.
De acuerdo con Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil de Cajeme, la explosión ocurrió cuando unas palomas se posaron sobre las cuchillas de uno de los transformadores, lo que ocasionó un corto circuito, además, se botaron los fusibles del dispositivo, por lo que se cortó el suministro de energía.
“Ante el tronido del transformador se aplicó el plan de contingencia que tienen aquí en la Guardería y salió todo muy bien”, explicó Mendoza Calderón, quien además dijo que fueron en total 41 niños y niñas evacuados, así como 39 adultos.
Finalmente, el encargado de Protección Civil dijo que no se reportaron lesionados, y tras una rápida inspección, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con los trabajos para reestablecer el servicio de energía en el plantel.