Minutos después de las 20:00 horas del viernes, se activó el código rojo en Ciudad Obregón tras registrarse un violento tiroteo en la zona noreste de la ciudad, que dejó un saldo de cinco personas involucradas.
El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles Palo Verde y Pingüica, en el fraccionamiento Los Amaneceres, lugar al que acudieron rápidamente elementos de diversas corporaciones policíacas y militares.
Una vez asegurada la zona, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio, donde los paramédicos confirmaron el fallecimiento de cuatro hombres. Testigos del lugar informaron que otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital en un vehículo particular.
De manera extraoficial, los fallecidos fueron identificados como "El Teño", "El Dany", "El Alonso" y "El Prieto". El hombre herido responde al apodo de "Stuart".
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de las investigaciones, mientras que los cuerpos de las víctimas y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los presuntos responsables del ataque lograron escapar, pese a que se registró una intensa persecución en la zona.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://diariodelyaqui.blob.core.windows.net/images/2025/02/07/amaneceres-2.jpeg)