Navojoa amaneció durante el lunes con una densa cortina de humo que arropó toda la ciudad, lo cual fue a causa de un incendio originado al interior del relleno sanitario y que logró consumir por lo menos dos hectáreas.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos Navojoa, explicó que el incendio inició desde la tarde del domingo, por lo que desde ese momento los elementos de la corporación iniciaron con los trabajos para sofocarlo.
Aunque aún no está determinado si el fuego fue espontáneo o provocado, detalló que se espera que todavía durante el martes se presente humo bajando a la ciudad, por lo que la indicación es limitar actividades a la intemperie y sobre todo el usar cubrebocas.
"Los elementos han estado trabajando en las áreas donde está humeando para el cese al fuego y evitar más contaminación, pero sí podría presentarse un poco de humo para este martes", consideró.
Por otra parte, usuarios señalaron a través de las redes sociales el impacto al medio ambiente provocado por esta situación, además de reconocer la necesidad de que se sancione a los responsables, al no ser la primera vez que se presentan este tipo de contaminantes en la ciudad.