Las fugas de agua en el Acueducto Macoyahui-Álamos siguen presentándose de manera constante, ya que apenas esta semana se han detectado dos fugas cerca de la comunidad de La Higuera, lo que representa un desperdicio considerable de agua.
Así lo informaron vecinos que radican a un costado de la tubería del Acueducto y quienes prefirieron mantenerse en el anonimato; explicaron que esta problemática sigue generando un desperdicio considerable de agua, mientras que hay zonas donde aún no se cuenta con el suministro al cien por ciento.
Explicaron que si bien, ha sido una problemática que se ha ido atendiendo durante los últimos meses, sigue presentándose recurrentemente, lo cual atribuyen a las condiciones de la tubería y el estado actual que presenta, ya que gran parte del Acueducto retomó tubería antigua, lo que podría estar provocando las fugas constantes.
"Se puede ver casi todos los días que hay fugas, pero ya en la noche se agrava porque al parecer es cuando más presión se tiene, el derrame es considerable", destacaron.
"Se ocupa atender estos problemas, porque es agua que puede ser bien aprovechada y redistribuida a sectores donde no se cuenta con el servicio de manera constante", argumentaron.
En noviembre pasado, el Oomapas en Álamos detuvo la operatividad del Acueducto Macoyahui-Álamos de manera provisional para dar atención a las afectaciones presentadas por algunas fugas detectadas, sin embargo, a pesar de ello, las fugas continúan.