Fugas de agua en las calles las debe pagar el gobierno no el ciudadano: Peinado Luna

"Les puedo apostar que no son los 400 litros que dice el gobierno que se gasta cada sonorense"

Fugas de agua en las calles las debe pagar el gobierno no el ciudadano: Peinado Luna

El abasto de agua para la gente es responsabilidad de cada ayuntamiento y no es culpa de la ciudadanía el que haya enormes fugas de agua en las calles, como se han venido viendo en distintos municipios principalmente en Hermosillo, señaló Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios Hermosillo.

“Primero que nada cada uno de los municipios deben instalar los medidores de agua de forma gratuita en cada uno de los hogares que haga falta, para que se pueda medir el consumo real del agua, y les puedo apostar que no son los 400 litros que dice el gobierno que se gasta cada sonorense”, expresó Peinado Luna.

El dirigente de la Unió de Usuarios, destacó que el gobierno quiere hacer ver a la ciudadanía como culpable por altos consumos de agua pero la realidad es que quieren que el usuario pague el agua que se desperdicia en las grandes fugas.

“Es decir, el gobierno quiere que como ciudadano pagues el agua que se desperdicia en una fuga que está a media calle y de la cual no eres culpable porque son ellos quienes deben brindar buenos materiales para la red hidráulica además de contemplar su mantenimiento a tiempo para evitar que ocurran estas inundaciones por fugas de agua potable”, argumentó el dirigente.

Por otra parte, y en el caso de la capital del Estado, quiso aclarar que en ningún momento se ha reunido con el titular de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa, y que los convenios, gestiones y demás apoyos que se solicitan entorno a este tema, los ha visto directamente con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##