Al ser notificados sobre más de 100 posibles desalojos de vivienda por parte de la Inmobiliaria ILT, vecinos de la colonia Urbi Villa del Real acudieron nuevamente al Palacio Municipal, donde se manifestaron pacíficamente con lona en mano, y dialogaron con la secretaria, Lucy Navarro Gallegos, a quien pidieron certidumbre.
Yadira Concepción, vocera de las afectadas, mencionó que son más de 100 las familias que se ven afectadas por esta situación, las cuales habitan desde hace años en ellas, pero no tiene recursos suficientes para pagar lo que la Inmobiliaria pide por las propiedades. Asimismo, dijo uno de los últimos intentos de desalojo preocupó a los vecinos, quienes tuvieron que enfrentarse a policías para defender a la persona involucrada.
“Venimos otra vez con el gobierno para ver que respuestas nos tienen sobre nuestras viviendas, sabemos que vienen más de cien desalojos. La empresa ILT los tiene ya destinados, el último estuvo un poco agresivo, luchamos mucho contra las autoridades que iban, ayer se estuvieron dando algunas notificaciones”, explicó.
Sobre la participación de policías municipales en los intentos de desalojo, dijo entender que el gobierno tiene la obligación de enviar a los elementos, ya que se puede meter en un problema de lo contrario. Por ello, es que los vecinos buscan obtener información precisa por parte de las autoridades, sobre su situación.
“Sabemos que el Ayuntamiento tiene que mandarlos, porque si no es multado, pero supuestamente esta vez van a estar hasta elementos de la Guardia Nacional, se va a tensar la situación porque la última vez estuvo difícil, pero nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras viviendas”, comentó.
La secretaria del Ayuntamiento se reunió con los manifestantes y se comprometió a dialogar con el alcalde Javier Lamarque sobre la situación.