Los Leones del Escogido de República Dominicana arrancaron con victoria en la 67ª edición de la Serie del Caribe Mexicali 2025, al derrotar a los Cardenales de Lara de Venezuela por 2-0, ante 11 mil 495 espectadores en el Estadio Nido de los Águilas.
El partido fue marcado por un impresionante duelo de lanzadores entre Max Castillo (Venezuela) y Brooks Hall (República Dominicana), quienes mantuvieron a ambas ofensivas en cero durante sus primeras salidas.
Fue en el séptimo inning cuando los Leones capitalizaron, anotando dos carreras frente al relevista Alex Scherff. Primero, José Marmolejos anotó tras un triple de Francisco Mejía, quien luego cruzó el plato por un wild pitch.
LANZADORES DEL PARTIDO
Alex Colomé se llevó la victoria (1-0), mientras que Alex Scherff cargó con la derrota (0-1). Fernando Abad logró el salvamento (1).
Por Dominicana, Francisco Mejía brilló con el bate, terminando el partido con 3 hits en 3 turnos, incluyendo un sencillo, doble y triple, además de 1 carrera anotada y 1 impulsada. Por Venezuela, Gorkys Hernández destacó con 2 hits en 4 turnos.
Este triunfo marca la segunda victoria histórica de los Leones del Escogido frente a los Cardenales de Lara en tres encuentros.
En el siguiente partido, tras la ceremonia de inauguración, dentro de unos minutos se enfrentarán los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y los Charros de Jalisco (México) en un encuentro inédito en la historia de la Serie del Caribe.