En México, los adultos mayores de 60 años pueden acceder a la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), misma que entrega una serie de beneficios como son programas sociales, descuentos y diferentes beneficios. Sin embargo; algunos interesados se han preguntado si es posible hacer el trámite de la tarjeta en línea y aquí te contamos.
Si cuentas con 60 años o más, acceder a la credencial del instituto permite a los beneficiarios mejorar su calidad de vida accediendo a una serie de descuentos como puede ser en la compra de alimentos, de asesoría y servicios legales, en educación, recreación y cultura, en el predial y agua, en servicios de salud, transporte, vestido y hogar. Es por esto que las autoridades recalcan la importancia de hacer el trámite de la misma.
¿CÓMO PUEDO TRAMITAR MI CREDENCIAL DEL INAPAM EN LÍNEA?
En redes sociales circula información de que la credencial del Inapam puede ser tramitada en línea en casos especiales para adultos mayores que se les complique asistir a los módulos de atención. Esto ha llamado la atención de varios interesados en obtener su plástico; sin embargo, las autoridades del instituto han explicado que esta información es falsa.
Hasta el momento la única forma de sacar la tarjeta es de forma presencial, por lo que los adultos mayores interesados en obtener la credencial y acceder a los beneficios deberán asistir a alguno de los módulos de atención del instituto y presentar los documentos solicitados con el fin de que el adulto mayor pueda acceder a la credencial del Inapam.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA INAPAM?
Por el momento, los requisitos para solicitar la credencial Inapam son los siguientes:
- Tener 60 años.
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside).
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial).
- Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra.