A pesar de la situación actual que se vive en Estados Unidos, en algunas zonas fronterizas se ha simplificado el ingreso para los mexicanos que posean un documento especial y no se trata de la visa. Aunque muchos creen que se requiere realizar el trámite de visa americana para poder entrar de manera legal al país; existe otro documento que nos ofrece un ingreso por tiempo limitado.
Este documento es un instrumento que otorga a los ciudadanos extranjeros la capacidad de ingresar legalmente al territorio estadounidense por vía terrestre o marítima. Siendo uno de los más cotizados para los mexicanos que viven cerca de la frontera y deben hacer el paso a Estados Unidos constantemente; sin embargo, muchos otros ciudadanos desconocen la existencia de este documento.
¿QUÉ DOCUMENTO ME PERMITE INGRESAR A ESTADOS UNIDOS?
Este documento es conocido como visa láser, aunque su denominación oficial es la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC). La BCC actúa como como un permiso de ingreso a los Estados Unidos para ciudadanos mexicanos, a pesar de llamarse visa láser; tiene algunas diferencias notables y es que a comparación con la visa B1/B2; que debe insertarse dentro del pasaporte, la BCC se asemeja a una tarjeta de crédito.
Este tipo de visa tiene algunas características de seguridad que permiten el acceso al país de manera legal siempre y cuando sea por vía terrestre o marítima. Entre estos se incluye la fotografía del titular y datos biométricos codificados, lo que optimiza su compatibilidad con los dispositivos electrónicos de la CBP y establece algunos obstáculos para evitar la falsificación.
¿CÓMO PUEDE USARSE LA VISA LÁSER?
La BCC, es un documento permite a los ciudadanos mexicanos entrar por tierra o mar a Estados Unidos directamente desde México hasta por 30 días, este documento puede ser aplicado para diversas actividades, tales como turismo, compras, visitas familiares, asistencia a conferencias o eventos, así como la gestión de patrimonio o la negociación de contratos.
Si deseas obtener tu visa láser, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente en México.
- Haber tramitado previamente una visa estadounidense, independientemente de si fue aprobada o rechazada.
- Poseer un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de ingreso a Estados Unidos.
- Planificar una estancia que no supere los 30 días consecutivos