Arrestan al “Dr. RAQ”, falso cirujano que dijo haber operado a Ninel Conde, Karla Sofía Gascón y Lyn May

Su detención derivó de una orden de aprehensión por denuncia presentada por una paciente que sufrió graves complicaciones luego de una operación

Arrestan al “Dr. RAQ”, falso cirujano que dijo haber operado a Ninel Conde, Karla Sofía Gascón y Lyn May

El “Dr. RAQ”, cuyo nombre real es Rodrigo Aguilar, fue arrestado por autoridades de Querétaro luego de una denuncia interpuesta por una paciente que padeció complicaciones graves después que el que el afamado cirujano plástico le practicara.

De acuerdo con la información, el supuesto médico se promocionaba en redes sociales y en su sitio web como profesional con 15 años de experiencia en cirugía plástica, así como contar con una maestría en Cirugía Estética.

No obstante, de acuerdo con las indagatorias, el falso cirujano no contaba con la certificación necesaria para ejercer la profesión.

imagen-cuerpo

Por otra parte, se indicó que entre las celebridades a las que, supuestamente, Rodrigo Aguila operó se encuentran Lyn May y Karla Sofía Gascón, quien pese a la polémica por los tuits en los que se vio involucrada, fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en la cinta Emilia Pérez.

Otro de los nombres que saltó entre las operaciones está Ninel Conde; sin embargo, esta no ha confirmado ni desmentido la información.

Por otra parte, el “Dr. RAQ” se mantenía activo en el modelaje, así como en los concursos de belleza.

En 2022 formó parte del jurado de Mexicana Universal Querétaro, además de participar en eventos en los que impartía conferencias sobre “nuevas tecnologías en lipoescultura”.

También se presentaba como presidente del Colegio de Cirugía Estética del Estado de Querétaro y advertía sobre los riesgos de las clínicas clandestinas, sin que sus pacientes tuvieran conocimiento de que él mismo, bajo engaños, operaba.

imagen-cuerpo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que su detención se registró luego de que una paciente lo denunciara por una cirugía mal realizada, ya que presentó complicaciones graves que pusieron en riesgo su vida.

También fue necesario que a la afectada se le practicara una segunda intervención de emergencia; sin embargo, después de una investigación se determinó que el “Dr. RAQ” no era especialista en cirugía plástica, ni contaba con certificación oficial, por lo que fue acusado de usurpación de profesiones.

Finalmente, su clínica, misma que se localiza en la colonia Milenio III, fue cateada; ahí fueron asegurados desde documentos falsificados, hasta expedientes médicos y equipo quirúrgico.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##