¡A otra parte con su música!: Corridos tumbados son prohibidos por el Gobierno de Nayarit

El decreto restringe este género por hacer apología al delito y la violencia; Peso Pluma, Natanael Cano y otros exponentes no podrán cantarlos

¡A otra parte con su música!: Corridos tumbados son prohibidos por el Gobierno de Nayarit

Debido a que el género hace apología del delito y la violencia, el Gobierno de Nayarit decretó que está prohibida la interpretación de corridos tumbados, por lo que ni Peso Pluma, ni Natanael Cano, ni Fuerza Regida, entre otros artistas, podrán presentarse en el estado.

La ordenanza, publicada el martes 4 de febrero en el Periódico Oficial del Estado, establece, además, que tampoco se reproducir esa música en algún evento público.

Es decir, queda estrictamente restringida la difusión de cualquier melodía que haga apología al delito o a la violencia de cualquier índole.

imagen-cuerpo

La medida aplica, además de para los corridos tumbados, para los géneros progresivos, bélicos o corridos alterados, que en los últimos años han dominado las listas de popularidad.

Asimismo, faculta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal a realizar inspecciones; en caso de que se viole el decreto, impondrá las sanciones correspondientes.

De acuerdo con el decreto, la penalización por escuchar canciones que hagan apología del delito y la violencia, de manera pública o privada, van desde suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los negocios donde se violente la dosposición.

imagen-cuerpo

También anunciaron la implementación de programas educativos y culturales con el fin de fomentar la música y el arte como herramientas de construcción de la paz.

Nayarit no es el único ni el primero, pues Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, habían dispuesto regulaciones similares, hasta multas millonarias a quienes violan la norma.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##