Sismo de magnitud 7.6 en el Mar Caribe activa alerta de tsunami en la región

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico indica que las primeras fluctuaciones podrían comenzar alrededor de las 9:48 p.m. del 8 de febrero

Sismo de magnitud 7.6 en el Mar Caribe activa alerta de tsunami en la regiónEn las próximas horas se pueden presentar réplicas.

Un potente sismo de magnitud 7.6 sacudió el Mar Caribe este sábado, con epicentro localizado entre las Islas Caimán, Jamaica y Honduras. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el terremoto ocurrió a las 18:23 horas, a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, a una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades han emitido alertas de tsunami para varias islas de la región, incluida Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Aunque aún no se ha confirmado la formación de un tsunami, se ha advertido sobre posibles fluctuaciones peligrosas en el nivel del mar y corrientes fuertes. Las Islas Vírgenes y Puerto Rico están en particular riesgo, con el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico indicando que las primeras fluctuaciones podrían comenzar alrededor de las 9:48 p.m. del 8 de febrero.

imagen-cuerpo

RIESGO DE CORRIENTES Y OLAS PELIGROSAS EN VARIOS PAÍSES 

Alertas de posible tsunami también han sido emitidas para otros países del Caribe, como Jamaica, Cuba, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Haití, quienes deben mantenerse alejados de las costas debido a los fuertes riesgos de corrientes y olas peligrosas.

Este sismo ocurre menos de dos meses después de otro terremoto de magnitud 5.9 que afectó a Cuba en diciembre de 2024. A pesar de los temblores previos y otros fenómenos climáticos graves como huracanes, las autoridades siguen monitoreando de cerca la situación y piden a la población seguir las recomendaciones de evacuación para evitar tragedias.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##