Así como sucede con el fregadero de la cocina, el lavabo del baño puede taparse. Este tipo de desagüe puede atascarse con cabello y el uso frecuente de productos de higiene personal. Así es como se vuelve necesario utilizar productos que logren destapar estas bocas de tuberías.
Si bien existen diversos productos químicos industriales para destapar tuberías, lo cierto es que también hay opciones económicas y de fácil alcance en el hogar. Una de ellas se vincula con el uso de la sal. Conoce cómo utilizar esta sustancia para ablandar las obstrucciones más difíciles.
¿CÓMO DESTAPAR LA TUBERÍA DEL BAÑO CON SAL?
Al momento de destapar la tubería del baño, ya sea del lavabo o de la ducha, existe un truco casero con sal. Este método de emergencia permite desatascar la obstrucción y ayudar a liberar el desagüe de suciedades y malos olores. Solo hay que seguir estos 3 pasos:
- Colocar entre 5 y 7 cucharadas de sal en el desagüe de la tubería. Dejar reposar sin entrada de líquidos durante 30 minutos.
- Verter 2 litros de agua hirviendo y dejar actuar durante 10 minutos.
- Si la obstrucción sigue, repetir el procedimiento.
ESTE MÉTODO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Aparte de ser una fórmula casera y económica para desatascar la tubería, este método es amigable con el medio ambiente, ya que es biodegradable. En otras palabras: es un procedimiento de carácter abrasivo, pero suave y natural.
Esto permite ablandar la grasa y las partículas atascadas, y limpiar a fondo el desagüe. De esta manera, el agua puede volver a fluir sin atascos. Cabe mencionar que, para más efectividad del procedimiento, se puede agregar vinagre blanco a la mezcla.
Intenta varias veces hasta que el problema quede resuelto, de no ser así, se tendrá que llamar a un experto para que se encargue de ello.