El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2025 fue excelente gracias a un mejor programa artístico y cultural, lo que, a diferencia de otros años, generó mucho flujo de gente durante el día, no solamente por las noches, dijo Martín Soria Rivera.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa y promotor turístico del sur de Sonora hizo un reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño y al secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda, por el éxito que tuvo el evento en todos los aspectos.
“En la edición del año pasado estuvo muy solo, pero ahora, con la buena promoción que hicieron el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Turismo, la asistencia fue mucho mayor, de más de 104 mil personas, los hoteles llenos y una derrama económica de 159 millones de pesos”, destacó.
Soria Rivera resaltó el ambiente de seguridad que prevaleció durante el evento, con un saldo blanco, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades y el buen comportamiento de los asistentes.
“La verdad es que todo estuvo muy bien, lo que también nos llena de satisfacción al Circuito Sierra Mar, Eco Turismo, OCV y Sonora Experiencias Inolvidables-Secretaría de Turismo, que fuimos patrocinadores del FAOT”, agregó.
Con respecto a la derrama económica, estimó que un 30 por ciento de la cantidad global quedó en Navojoa, que se vio beneficiada con esa afluencia por la ocupación hotelera, consumo en restaurantes, comercios, tiendas, gasolineras, otros negocios y prestadores de servicios.