Cajemenses con problemas de discapacidad y personas de edad avanzada acudieron a las oficinas de DIF Cajeme para solicitar aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas; la dependencia abrió una convocatoria que comenzó el pasado 4 de febrero y finalizará el día 25.
“Abrimos lo que es la convocatoria para la beneficencia pública, es un programa federal, el cual apoya con lo que viene siendo sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas y andaderas para quien lo requiera, es para la sociedad en general, niñas, niños, adolescentes, adulto mayor, por lo cual hacemos una invitación a la sociedad”, explicó Temis Adriana Tellechea, subdirectora de DIF Cajeme.
Para quienes estén interesados en solicitar este apoyo gratuito, deberán de llevar documentación como una identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio. En el caso de tramitar la solicitud para silla de ruedas, se pide un dictamen médico.
“El año pasado se entregaron aproximadamente 90 aparatos auditivos, de hecho, faltó gente en venir, no vinieron todos los que eran los beneficiarios, por eso es que se pide mucho compromiso a las personas que vayan a solicitar este tipo de apoyos, porque la beneficencia viene de Ciudad de México”, mencionó.
De las 9:00 a las 14:00 horas, los interesados pueden acudir a las oficinas, ubicadas dentro del Palacio Municipal de Cajeme, en las calles 5 de febrero e Hidalgo.
También se pueden comunicar al número de teléfono 6444105136, para solicitar mayor información a esta dependencia. Los beneficiarios serán notificados sobre la fecha en que les será entregado el apoyo por parte de la dependencia.