Hoy es el último día para que las personas físicas que fueron dados de baja del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) puedan reinscribirse para volver a tributar ante el Servicio de Administración en ese esquema, informó la Administradora Desconcentrada del Servicio al Contribuyente Sonora 2, Luz Esthela López López.
Durante enero se lanzó la convocatoria para que las personas físicas que fueron dadas de baja por cualquier motivo del Resico se puedan reincorporar a este régimen y vuelvan a tributar, misma que concluye este 31 de enero.
Para reincorporarse, las personas físicas deben presentar su aviso de actualización de actividades económicas a través del portal del SAT.
Para este año el SAT anunció facilidades para los contribuyentes que deseen tributar en el Resico, entre las que se encuentran el relevo de presentar la declaración anual por los ingresos correspondientes y solo deberá realizar los pagos mensuales.
Además de esto, las personas físicas que se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas y pueden tributar en el Resico, lo cual amplía los beneficios.
El Resico busca facilitar el pago del impuesto sobre la renta, (ISR) y ofrece beneficios como el cálculo automático de los impuestos, facilidades administrativas y tasas mínimas de ISR.
El régimen es para las personas físicas que tienen ingresos anuales menores a los 3.5 millones de pesos y que realizan actividades en el sector primario, actividades empresariales, prestación de servicios profesionales o perciben ingresos por arrendamiento.
López López explicó que el vencimiento de la fecha es únicamente para reincorporaciones, ya que los que quieran inscribirse por primera vez al Resico lo tienen como una opción abierta.