A pesar de que el alcalde Javier Lamarque dio a conocer que el año pasado inició la construcción de un nuevo corralón municipal para los vehículos que son remolcados por grúas, mismo que estaría listo para diciembre del 2024, regidores dicen no tener información sobre los avances que lleva esta obra, ni que se vaya a invertir parte del presupuesto 2025 para darle seguimiento.
“Hasta hoy, según no hay nada concreto (sobre esta obra)”, mencionó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Gutiérrez Lara, mientras que, Armando Alcalá, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que en el presupuesto 2025 no se contempla recurso destinado a esta obra.
“Hasta donde yo tengo la información, no venía en el presupuesto 2025 una parte referente a un nuevo corralón, no hemos sabido nada hasta el momento sobre un corralón nuevo”, dijo.
En septiembre del año 2024, el alcalde Javier Lamarque dio a conocer que ya se alistaba un terreno cerca de las plantas tratadoras de aguas residuales sur de Ciudad Obregón, cerca de las calles Eusebio Kino y 400, debido a que actualmente hace falta espacio en el corralón que se tiene en la calle 300.
En ese entonces, el presidente municipal dijo que en 3 meses aproximadamente estaría listo para que los autos remolcados por grúas ingresaran en este nuevo espacio.
El principal objetivo, mencionó, es que haya costos accesibles para los ciudadanos, cuyos carros son trasladados por las grúas. Al Ayuntamiento se adeudan más de 6 millones de pesos por parte de empresas particulares por el uso de grúas, sin que se salde al momento.