El cielo se iluminó alrededor del Estadio Nido de las Águilas, en Mexicali, Baja California. La ceremonia de apertura lució a lo grande con la presencia de grandes figuras que engalanaron el diamante.
El inmueble fue remodelado para esta ocasión y con un impresionante lleno a la hora de arrancar el acto protocolario.
Dirigido magistralmente con espectáculo de drones, luces y juegos pirotécnicos los aficionados, representantes de prensa e invitados de honor vivieron un acto que jamás olvidarán.
El momento más emotivo de la ceremonia inaugural fue cuando, en una pantalla gigante, apareció la figura del recién desaparecido Fernando Valenzuela, y su amigo entrañable y leyenda de Dodgers de Los Ángeles, el narrador miembro del Salón de la Fama, Jaime Jarrin, quien narró con mucha emotividad una síntesis de “El Toro de Etchohuaquila”, que puso a llorar a un gran número de personas en el estadio.
Fernando Valenzuela, junto a su hijo del mismo nombre, portó la casaca de Águilas de Mexicali, por lo cual en la capital de Baja California se le tiene un gran aprecio.
La ceremonia arrancó con un juego de luces y pirotécnica, y luego aparecieron los drones que dibujaron en el aire las banderas de los equipos participantes, pero cuando apareció la de México la ovación fue ensordecedora.
PRIMERA BOLA
La primera bola estuvo a cargo de varios personajes que fueron altamente aplaudidos. El primero en pasar fue Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); después tocó turno al hijo de la leyenda, Fernando Valenzuela Jr., quien hizo su lanzamiento.
En su momento, Steve Garvey señaló que guarda recuerdos con Dodgers de Los Ángeles, también lanzó la primera bola, y por último Jaime Jarrin, que lo hizo de una manera muy particular, para arrancar el aplauso del respetable.
Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo del Ejército mexicano y el Himno Nacional fue entonado magistralmente por la cantante Carolina Ross.
De ahí se dio paso al juego entre México y Puerto Rico.
PRIMER JUEGO DE LA JORNADA
Al arrancar las acciones en el terreno de juego, el equipo de República Dominicana dominó a Venezuela y lo venció por pizarra de 2-0.
JORNADA DE SÁBADO
Este sábado 1 de febrero, el equipo mexicano se mide a Venezuela; el partido dará inicio a las 6:50 de la tarde (18:50 horas); por México lanzará Manny Bañuelos.