Los Cardenales de Lara, campeones de la Liga Venezolana de Béisbol, consiguieron su primera victoria en la 67ma edición de la Serie del Caribe al vencer 10-5 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en Mexicali.
Este triunfo, logrado el lunes, les permite seguir con vida en la competición tras un inicio complicado con dos derrotas.
El encuentro comenzó con una ventaja para Puerto Rico, gracias a las jugadas de Eddie Rosario y Mario Feliciano, que adelantaron a los Indios 2-0 en el segundo inning.
Sin embargo, los Cardenales reaccionaron con un doble productor de Ildemaro Vargas y un cuadrangular de tres carreras de Anthony García, que puso a Puerto Rico en ventaja 5-1.
Los venezolanos no se dieron por vencidos y, con una ofensiva sólida, empataron el marcador en el sexto inning con un jonrón solitario de Danry Vázquez. Ya en el séptimo episodio, un doble de Hernán Pérez permitió a los Cardenales adelantarse, y un sencillo de Rangel Ravelo en el octavo sentenció el 10-5 final.
PUERTO RICO CON OBLIGACIÓN DE GANAR
Ahora, los Indios de Mayagüez (1-2) deberán ganar este martes frente a los Leones del Escogido de la República Dominicana para mantener sus aspiraciones de clasificación. "Vamos a pasar la página y estaremos listos para mañana", expresó Wilfredo Cordero, mánager de los Indios.
Por su parte, Venezuela enfrentará a Japón en un duelo clave para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. "Hoy volvimos a nuestro estilo de juego. Tenemos una gran oportunidad y seguimos enfocados en el objetivo", destacó Henry Blanco, dirigente de los Cardenales de Lara.
Este martes será decisivo para ambos equipos, que tienen la mirada fija en avanzar a la siguiente etapa de la Serie del Caribe.