A punto de cerrar el día de asueto, en Ciudad Obregón se registró un nuevo ataque armado, mismo que vino a romper la paz; el saldo: una persona sin vida, lo anterior luego de que 37 personas fueran privadas de la vida en Cajeme durante enero.
Es el segundo atentado de febrero, que arrancó con una aparente calma.
Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas, por la calle Agustín Lara, entre Venustiano Carranza y Rodolfo Campodónico, misma por donde se ubica una escuela primaria.
Información extraoficial establece que la víctima fue identificada con el apodo de “El Chuky”, de aproximadamente 35 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el interior de un domicilio.
Vecinos reportaron la balacera al 911, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal, así como del Ejército y la Guardia Nacional, quienes se presentaron y acordonaron el perímetro.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de revisar a la víctima, determinaron que no contaba con vida, por lo que cubrieron el cuerpo con el manto azul.
De inmediato se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), cuyos peritos se presentaron en el lugar para levantar indicios; también acudieron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para las indagatorias.
Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cadáver a Medicina Legal, para la necropsia de ley e identificación.