El mundo del entretenimiento surcoreano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de la actriz surcoreana Lee Joo-Sil, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 80 años de edad.
La noticia fue confirmada por el medio The Chosun Ilbo, que informó que la actriz murió en su hogar en Uijeongbu, Corea del Sur, tras complicaciones derivadas de un cáncer de estómago diagnosticado a finales del año pasado.
Cabe destacar que, hace 30 años, Joo-Sil ya había superado un cáncer de mama en etapa 4. La lamentable noticia ha conmovido a sus seguidores, quienes han expresado su tristeza en redes sociales.
EL JUEGO DEL CALAMAR
Lee Joo-Sil alcanzó gran reconocimiento en la industria del entretenimiento gracias a su participación en diversas series y películas, pero su papel en "El Juego del Calamar" la hizo trascender a nivel mundial.
En la exitosa serie de Netflix, interpretó a Park Mal-Soon, la madre del detective de policía Hwang Jun-Ho, apareciendo en los primeros capítulos de la segunda temporada.
TRAYECTORIA DE LEE JOO-SIL
Nacida el 8 de marzo de 1944, Lee Joo-Sil inició su carrera en los medios a los 20 años, destacándose en el doblaje y el teatro antes de dar el salto a la televisión y el cine. Su legado incluye participaciones en series como "A la caza de espíritus malignos", "It’s Beautiful Now", "Happiness" y "Country Diaries".
En el cine, se le recuerda por su trabajo en películas como "Tren a Busan", "Commitment", "La Torre" y "El Gran Chef". Su talento fue reconocido en 2023 con el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Wildflower.
El funeral de la reconocida actriz se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de febrero en el Hospital Shinchon Severance de Corea del Sur. Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento y en el corazón de sus seguidores, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones.