Cazadores estadounidenses son víctimas de robo de armas en Sonora

De acuerdo con la AMIC, las víctimas regresaban de un rancho cinégetico en el sector de El Ocuca, en el municipio de Trincheras

Cazadores estadounidenses son víctimas de robo de armas en Sonora

Cuando regresaban de caza de un rancho cinegético en Sonora, dos ciudadanos de Estados Unidos fueron asaltados y despojados de sus armas, informó el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Carlos Alberto Flores indicó que los hechos se registraron el sábado 1 de enero de 2024, cuando los hombres volvían de una cacería en el sector de El Ocuca, en el municipio de Caborca, cuando un sujeto los interceptó y les quitó sus armas, además de que sospechan quién sería el responsable.

EL ATRACO

imagen-cuerpo

De acuerdo con el comisario de la AMIC, los cazadores norteamericanos habían sido recogidos en un vehículo por una persona que trabaja en el rancho, cuando los atracaron y con violencia les despojaron de la unidad motriz.

Y agregó: “En este robo del vehículo a este ciudadano mexicano, que transportaba a los dos cazadores estadounidenses, fueron robados los dos rifles de cacería que transportaba consigo”.

En cuanto las autoridades tuvieron conocimiento del ilícito, aseguraron a las víctimas, quienes fueron atendidas por las autoridades e interpusieron la denuncia correspondiente; posteriormente, por la mañana los cazadores estadounidenses, que no presentaron lesiones, fueron llevados a la Garita de Nogales.

Asimismo, expuso que tienen identificados a los presuntos responsables, dado a su modus operandi, por lo que podrían estar vinculados a otros robos.

“Estamos vinculando estos hechos con otros que han sucedido en esta región, en los cuales ha habido un modus operandi similar, y ya tenemos una serie de órdenes de aprehensión por dos eventos previos. Tenemos órdenes de aprehensión en contra de estas personas. Inclusive ya contamos con recompensa en contra de algunas de las personas que participaron”, señaló.

Además del robo de las armas y el vehículo, uno de los delincuentes le quitó a los ciudadanos estadounidenses un celular, mismo que fue recuperado en Trincheras.

Spraya
Autor Nombre

Etiam vitae dapibus rhoncus eget etiam aenean nisi montes felis pretium donec veni pede vidi condimentum et aenean hendrerit. Quis sem justo nisi varius Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem


##ctrlhtmlbodyendnota##