El 14 de febrero los enamorados suelen salir a ciertos restaurantes o deciden disfrutar de la fiesta en el interior de sus casas realizando una cena romántica, momento en el que podrán disfrutar de exquisitos platillos bajo la luz de las velas.
Para disfrutar de nuestros alimentos, hay quienes deciden acompañarlos con alguna bebida alcohólica. Por esa misma razón, te detallaremos cuáles son los mejores vinos que puedes adquirir, bebidas de gran sabor que te encantarán.
¿QUÉ VINO COMPRAR PARA SAN VALENTÍN?
Antes de empezar a hablar sobre los mejores vinos para el 14 de febrero, es importante recalcar que todos son deliciosos, además de que la elección va a depender de las preferencias gustativas de cada persona. Las recomendaciones que te daremos son opciones que a muchos les gustan por su suave sabor.
En el tema de un vino tinto, se recomienda solicitar un merlot o un pinot noir, variantes que se destacan por tener sabores más afrutados y dulces, siendo amigables al paladar, logrando adaptarse a varios platillos de carne roja o postres con chocolate. A diferencia de un cabernet sauvignon que para ciertos paladares puede ser muy intenso y ácido.
Si tienes afición por un vino blanco, siempre opta por los vinos dulces, puesto que sus variantes secas pueden ser demasiado intensas, en esos casos optar por un Moscatel o Sauvignon blanc, resaltando su sabor afrutado y en ciertos casos hasta florales, ideal para acompañar ensaladas o carne blanca durante la cena romántica.
Por otro lado, si prefieres los vinos rosados, los mejores vinos son el rose malbec o el blanc de zinfandel, opciones suaves que podrás disfrutar el 14 de febrero. Amplias recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de una velada mágica.
¿QUÉ VINO ESPUMOSO RECOMIENDAS?
Si deseas hacer un brindis durante la cena romántica del 14 de febrero, es posible hacerlo con los mejores vinos blancos, tintos o rosados, pero cuando se realiza con un vino espumoso tiene un mayor significado, haciendo que el momento sea más inolvidable.
Esto se puede deber a las burbujas que genera el elixir, o por el sonido que hace la botella al momento de sacar su corcho. Lo más recomendable sería comprar una botella de champagne, aunque entendemos que el precio puede ser muy elevado. La otra opción que puede adquirir, es comprar una asti dolce, una botella económica que tiene un gran sabor, alternativa que les ayudará a mantener ese momento especial.
Todas son recomendaciones ideales para la cena romántica del Día de San Valentín, siendo los mejores vinos que son fáciles de encontrar. Recuerda que, aunque son ampliamente recomendados, todo dependerá del gusto de cada comensal. Prueba todos y encuentra tu opción preferida.
Fuente: Pexels/cottonbro studio